El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cd. de México, México (12 de diciembre de 2014).- En la Basílica de Guadalupe, se reporta una afluencia de 3.5 millones de visitantes, los cuales ingresan de manera constante por la entrada principal ubicada en Calzada de Guadalupe.

Se realizan altos a la circulación peatonal cada 50 metros, con la finalidad de desahogar el acceso al atrio, prevenir aglomeraciones y así preservar el orden y la seguridad al entrar al templo.

La Estancia del Peregrino se encuentra a su máxima capacidad con la presencia de 5 mil visitantes, que pernoctarán durante la noche

Las carpas gigantes habilitadas como dormitorios, que se ubican en los costados del edificio delegacional, presentan un aforo de 6 mil 500 personas.

Se espera la llegada de más visitantes, que acudirán antes de la medianoche para presenciar las tradicionales “mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.

La Base “Atenea”, donde se concentran todas las dependencias gubernamentales que participan en el operativo, reporta que hasta el momento todo transcurre en orden y tranquilidad.

Los 30 módulos de atención al peregrino continúan con la oferta de servicios médicos, de orientación y perifoneo.

Redacción