Cd. de México, México (10 diciembre 2014)-.La selección estadounidense de fútbol jugará siete partidos en el primer semestre del 2015 como preparación para la Copa de Oro, en un exigente calendario que incluye choques con Chile, México, Holanda y Alemania.

wc

Estados Unidos visitará a Chile el 28 de enero, en el que además será el primer partido de la “Roja” en su preparación para la Copa América que jugará como local en junio.

En febrero, el equipo del entrenador alemán Jürgen Klinsmann será local ante Panamá, y en marzo viajará a Europa para medirse con Dinamarca y Suiza, dijo la federación en su página web (www.ussoccer.com).

La exigente preparación seguirá el 15 de abril, cuando reciba a México, que también estará en plena puesta a punto para jugar la Copa de Oro, que se disputará entre el 7 y el 26 de julio.

Los preparativos para el torneo de la Concacaf culminarán con otros dos amistosos en Europa: el 5 y 10 de junio ante Holanda y el campeón mundial Alemania.

La federación destacó lo complicado del calendario y remarcó que la selección se medirá con cinco equipos que están entre los 20 mejores del ranking mundial de la FIFA.

“Queremos probarnos de forma constante contra los mejores equipos del mundo y presentarles nuevos desafíos a nuestros jugadores. Competir te da la oportunidad de crecer y esta programación de partidos nos va a permitir precisamente eso”, dijo Klinsmann en un comunicado publicado por la asociación.

“La meta más importante para la selección en 2015 es ganar la Copa de Oro y clasificar a la Copa Confederaciones del 2017, y estos partidos serán una excelente preparación”, agregó.

Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.