Ciudad de México, México (2 de Agosto de 2021).- La hallaron tirada. Cubierta con algunas cobijas. Con manchas de sangre en el cuerpo… así fue como agentes de la Policía capitalina encontraron el cuerpo sin vida de María Asunción Alfaro Pérez.

La mujer estaba dentro de un departamento en el edificio del que era administradora, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc. El principal sospechoso de asesinarla es precisamente el hombre que vivía en ese departamento.

Se trata del estadounidense Mack Peter D, de 62 años, quien, a decir de vecinos, presentaba delirios de persecución y tenía constantes conflictos en el edificio.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) fue este fin de semana cuando agentes del Sector Ángel tuvieron que llegar a un edificio de la Calle de Londres.

Todo quedó registrado dentro del expediente CI-FEIDF/C/UI-C-2 S/D/00061/’07-2021 que se inició por el delito de Feminicidio por otras causas.

En el departamento 48 ubicado en el cuarto piso, acababan de encontrar a una mujer muerta. Pasaban de las 21:00 horas del sábado.

La señora María Asunción Alfaro Pérez era la administradora del inmueble. Trabajaba junto con José Elias Cabrera López, de 53 años.

Esa tarde, subió al cuarto piso y acudió al departamento 48. Iba para que el hombre que habitaba el lugar, se lo entregara pues ya había acabado su contrato.

Ahí vivía un ciudadano estadounidense. A decir de los vecinos, el hombre no quería entregar el departamento pues tenía delirios de persecución y, decía, ahí se sentía seguro.

Nadie sabe con exactitud qué pasó dentro del inmueble. Sin embargo, alrededor de las 21:15 horas, el señor José Elías Cabrera subió a buscar a su compañera de trabajo, la señora María Asunción.

Ahí la encontró inconsciente. Estaba tirada con manchas de sangre cubierta con algunas cobijas y sábanas.

De inmediato llamaron a los servicios de emergencia. Aunque llegaron paramédicos a revisarla, solo reportaron que había muerto.

En el lugar no estaba el estadounidense, había algunas de sus pertenencias y su pasaporte.

Al lugar se presentaron elementos de la Fiscalía para Feminicidios de la Ciudad,  quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Carlos Jiménez