El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

1392615_10152889689023827_6580374467281552500_n

Ofrece Peña liberar la Autopista del Sol

Ante la exigencia de los empresarios guerrerenses de frenar los bloqueos en la Autopista del Sol, el Presidente Enrique Peña garantizó el libre tránsito en esa vialidad.

Luego de que el martes cancelara una gira de trabajo por Guerrero, el Mandatario acudió ayer al puerto para anunciar una serie de medidas con el fin de reactivar la economía y el turismo en esta zona.

En el evento, el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo, advirtió que la mejor medida para reactivar la economía en la región es una vía que se circule con tranquilidad, sin que los visitantes se pasen horas en el tráfico para llegar a ese destino.

Arriesga a usuarios la geolocalización 

Operadoras telefónicas alertaron del riesgo de abrir la información de los usuarios de los servicios móviles a autoridades que así lo soliciten sin contar con protocolos claros y precisos.

Advirtieron de los peligros graves al responder a los requerimientos de geolocalización de los usuarios cuando las autoridades investigan un delito.

“Desafortunadamente, con lo que está hoy en la ley, el director de Seguridad Pública de Iguala podría habernos pedido la geolocalización de todos ustedes”, dijo Miguel Calderón, vicepresidente de regulación de Telefónica México.

Padece Tecamachalco abandono

Repunte de robos, fallas en servicios públicos y violaciones al uso de suelo son algunos de los problemas que padecen las 3 mil familias que habitan Lomas de Tecamachalco, en Naucalpan.

A decir del líder de colonos, Arturo Márquez, el abandono del fraccionamiento por parte de la Alcaldía se ha acentuado en el último año.

Como ejemplo está el incremento en los robos, que en promedio es de dos a la semana, entre asaltos a mano armada, robo a casa habitación y de autopartes.

“La gente no denuncia porque es perder el tiempo, no van a recuperar lo robado.

EL UNIVERSAL 

mx_universal.750

Llama Peña a superar dolor por Ayotzinapa 

Tras reconocer que los hechos de Iguala provocaron la desaceleración económica de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha una batería de acciones fiscales y ejecutivas para reactivar el dinamismo económico de la entidad.

Ratificó que su gobierno se mantiene como aliado de los guerrerenses. Ala compleja situación de los últimos dos meses, Guerrero hoy necesita el respaldo de todos los mexicanos, dijo.

Costaron caro los minigasolinazos 

Desde que entró en vigor en 2008 la política de deslizamiento mensual en los precios de los combustibles, las gasolinas Magna, Premium y el diesel acumulan un alza de 89.7%, 62.6% y 138.1%, respectivamente, en comparación con el precio por litro que se aplicará a partir de este sábado.

En ese mismo periodo, el salario mínimo general observó una caída en términos reales de 0.53%, mientras que la inflación se incrementó 32.3%.

La rica es mi esposa: ex oficial mayor de ALDF

El funcionario dijo que su esposa registra ingresos superiores a los suyos, pues reporta 170 mil pesos mensuales, mientras que él percibe en la Asamblea 80 mil pesos al mes.

Dijo que la residencia en Huixquilucan, Estado de México, sí es de su propiedad, además de que posee joyas por un monto de 1.7 millones de pesos y pinturas y esculturas por 1.5 millones de pesos.

LA JORNADA

mx_jornada.750

Llama Peña Nieto a “superar este momento de dolor” 

Lo sucedido en Iguala debe dar pauta a un cambio, a una transformación; convocar para que sea el desarrollo lo que permita la paz y la armonía, y de ese modo realmente superemos esta etapa de dolor, planteó el presidente Enrique Peña Nieto.

Después de casi 70 días, el mandatario visitó Guerrero para poner a disposición recursos económicos del gobierno federal y construir un mejor entorno de seguridad y desarrollo.

Alcolímetro las 24 horas a partir del 12 de diciembre 

A partir del 12 de diciembre, la policía capitalina aplicará el programa Conduce sin alcohol las 24 horas del día, con motivo del comienzo de las principales celebraciones de la temporada.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará brigadas itinerantes en distintos lugares de la ciudad durante el día, así como puntos de revisión fijos en las salidas y entradas de las carreteras al Distrito Federal.

SG: controlaba Abarca grupo parapolicial de 100 integrantes

José Luis Abarca Villanueva, ex alcalde de Iguala, Guerrero, formó un grupo parapolicial a su servicio, integrado por unos cien elementos armados. El gobierno federal pondera este elemento como uno de los detonantes del nivel de corrupción y violencia en la región.

Los seudopolicías no estaban registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y, por tanto, tampoco habían sido sometidos a exámenes de control de confianza, como obliga la ley a todas las corporaciones estatales y municipales.

EXCELSIOR 

mx_excelsior.750

Desarrollo para tener paz: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a que sea el desarrollo lo que permita al país propiciar la paz y armonía entre la sociedad.

El primer mandatario estuvo ayer en Coyuca de Benítez, donde inauguró un puente; más tarde, en este puerto, anunció las medidas de apoyo fiscal para Guerrero.

Ahorro financiero interno, cerca de la meta sexenal 

El ahorro financiero interno alcanzó 10.7 billones de pesos, cifra que representa 63.4 por ciento del PIB, de acuerdo a información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Con este nivel, dicho ahorro está muy cerca de alcanzar la meta sexenal fijada en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (Pronafide) 2013-2018, que es de 65 por ciento del PIB.

LA RAZÓN

mx_razon.750

EPN garantiza tránsito por la Autopista del Sol

Para reactivar la economía en el estado y particularmente en el puerto de Acapulco, el Presidente Enrique Peña anunció un nuevo descuento del 50 por ciento en el cobro del peaje en la Autopista del Sol y además garantizó el libre tránsito sobre ésta luego de los múltiples bloqueos realizados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

“Asumo el compromiso que tiene el Estado para garantizar el libre tránsito por la Autopista del Sol”, dijo el primer mandatario ante empresarios, funcionarios y ciudadanos reunidos en el Centro de Convenciones Forum Imperial.

El costo del peaje en la Autopista del Sol era de 500 pesos en total; a partir de ahora de manera temporal el viaje redondo será de 250 pesos.

ANIMAL POLÍTICO

Politécnico están dispuestos a firmar acuerdos; pedirán destitución de directores

En la reunión de hoy firmarán los ocho acuerdos alcanzados hasta el momento y pedirán la destitución de directores de al menos cinco escuelas.

http://www.animalpolitico.com/2014/12/politecnicos-estan-dispuestos-firmar-acuerdos-pediran-destitucion-de-directores/

Por: Redacción