10806357_889699787729280_7140758107465301281_n

Foto: Sin embargo

Cambia Peña agenda para visitar Iguala 

El Presidente Enrique Peña Nieto visitará por primera vez Iguala el miércoles y hará anuncios en materia de seguridad e infraestructura.

De última hora, la agenda del Mandatario se cambió para que a dos meses de los hechos de violencia en ese Municipio guerrerense, tenga contacto con la comunidad.

En el plan original, el Presidente estaría en Durango donde entregaría obras.

Dañan encapuchados tiendas en Reforma

Encapuchados vandalizaron cajeros automáticos, tiendas y hoteles sobre Paseo de la Reforma.

En esta zona hicieron pintas en Oxxos y lanzaron un cohetón al Hotel Hilton al pasar por Avenida Juárez, sin que se registraran lesionados.

El contingente, de unas 60 personas, avanzó lanzando consignas.

A las 19:00 horas, los anarquistas llegaron a las inmediaciones del Ángel y lanzaron cohetones a bancos, a la altura del 287 y 295 de Reforma, y dañaron con un petardo otro cajero en el 222, sin dejar heridos.

Foto tomada de @cencos

Foto tomada de @cencos

Peña no es Ayotzinapa

El Presidente Enrique Peña Nieto no es Ayotzinapa, reprochó en el mitin en el Ángel de la Independencia un estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

“Como Ayotzinapa tenemos dignidad, como Ayotzinapa somos campesinos de origen indígena y no somos unos políticos hipócritas que han engañado durante muchos años al pueblo mexicano con sus partidos políticos y sus Policías, todas relacionadas con la delincuencia organizada”, expresó.

10484718_889844657714793_3725282044993819738_n

Foto: Sin embargo

Marchan Villoro y Taibo en la FIL

Los escritores Juan Villoro y Paco Ignacio II formaron parte de las protestas del #1DMX, dentro del contingente que partió de Expo Guadalajara para exigir justicia ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras unirse un momento a la manifestación, conformada por unas 400 personas, a las afueras de la sede de la Feria Internacional del Libro, Villoro regresó al interior para asistir a uno de sus eventos ya agendados, mientras que Paco Ignacio Taibo II y su hermano, Benito Taibo, continuaron la marcha.

Llegan a Senado iniciativas de EPN

El Senado recibió la propuesta de reforma constitucional del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de justicia y seguridad pública

En la iniciativa, el titular del Ejecutivo propone cambios para establecer al Mando Único Policial Estatal, para facultar al Congreso para expedir leyes generales sobre la concurrencia y las competencias en seguridad pública y materia penal, así como la posibilidad de que la federación asuma el control total o parcial sobre las funciones municipales.

1053809-N

Foto: Especial

Genera polémica de Sandino Bucio con bomba molotov 

Sandino Bucio, activista y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien fue detenido y golpeado el 28 de febrero pasado por policías vestidos de civil y liberado horas más tarde, reconoció haber participado en los hechos ocurridos el 20 de noviembre pasado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde sujetos encapuchados enfrentaron a policías.

Admitió ser él quien aparece en una fotografía con el rostro cubierto y una bomba molotov en las manos. Lo cual, dijo, es una “forma de seguridad que ha utilizado el movimiento estudiantil” para protegerse y fue en respuesta al “ataque policíaco” hacia los manifestantes, en un momento en que ya se habían realizado “varias” detenciones.

Destina Carso 54.7 mmdpe a México en 2015

Para el próximo año, Carlos Slim invertirá en México 54 mil 700 millones de pesos. 9.2 por ciento menos de los recursos invertidos en 2012.

De acuerdo con un comunicado de Grupo Carso, los recursos serán destinados a los sectores de Telecomunicaciones, Infraestructura, Industrial, Inmobiliario, Comercial, Construcción y Minería.

No juicio ferguson

Foto: Especial

Manifestaciones en EU en apoyo a Ferguson

Decenas de manifestaciones se desarrollaron este lunes en Estados Unidos, fundamentalmente en las universidades, para reclamar justicia para Michael Brown, el joven afroamericano muerto en agosto pasado por un policía blanco en Ferguson, Misuri.

En el marco del movimiento “Hands Up Walk Out” (Marcha de las manos alzadas), miles de personas se reunieron simbólicamente en su lugar de trabajo o centro de estudios, a menudo a las 13:01, hora en que Brown fue baleado el 9 de agosto pasado. “Nuestras comunidades están heridas y enfurecidas”, señaló el grupo Ferguson Action, que organizó la manifestación en protesta por la decisión de un gran jurado de no iniciar acciones contra Darren Wilson, el policía de 28 años que baleó al joven.

Por: Redacción