Esta noche, se registra un cateo en Circunvalación Poniente y las Torres de Satélite en Edomex. Marinos y militares fueron recibidos a balazos.

Foto: Especial

Foto: Especial

Un grupo de personas encapuchadas detuvieron el avance de una unidad del Metrobús a la altura de Ciudad Universitaria, descendieron a los pasajeros, incendiaron la unidad y momentos después lanzaron bombas molotov a la estación de este sistema de transporte, la cual también ardió en llamas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, sobre Avenida Insurgentes sur. Por su parte, la Policía Federal informó que no ingresó a CU ni tuvo presencia en el lugar, por lo que descarta lo dicho en redes sociales, las cuales, aseguran, faltan a la verdad.

Foto: Cortesía CNN México

Foto: Cortesía CNN México

Siete encapuchados, entre hombres y mujeres, saquearon un 7 Eleven ubicado a la altura de uno de los accesos a la Facultad de Odontología de la UNAM. Las personas con el rostro cubierto dejaron la mayoría de los productos afuera del inmueble, por lo que minutos después tanto empleados como personas que pasaban por el lugar los recogieron para ponerlos de nuevo en su lugar.

Tras más de cuatro horas de marcha, la movilización en reclamo por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa terminó con la advertencia de que seguirán las protestas. En la plancha del Zócalo, familiares de los estudiantes atacados en Iguala adelantaron que realizarán una caravana por el País. A las 21:00 horas, al tiempo que el mitin llegaba a su fin, el último contingente ingresaba a la Plaza de la Constitución por la Calle Francisco I. Madero.

Foto: Carlos Ramos Mamahua

Foto: Carlos Ramos Mamahua

Un juez federal especializado autorizó el arraigo domiciliario por 40 días contra María de los Ángeles Pineda Villa por el delito de delincuencia organizada. La retención será cumplida por Pineda Villa en el Centro de Investigaciones Federales de la Colonia Doctores, a donde esta tarde fue trasladada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Foto: Cortesía CNN

Foto: Cortesía CNN

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejercitó acción penal en contra de José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, y lo puso a disposición de un juez federal en el interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa quedó bajo arraigo por 40 días.

Autoridades federales se reunieron este miércoles con representantes de la “víctima beneficiaria” del caso Tlatlaya a fin de dar cumplimiento a medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Estado mexicano la semana pasada en Washington para proteger a quien han colaborado con las investigaciones. “El Estado reconoce a la víctima y testigo sus aportaciones para el avance de las investigaciones y asume el compromiso de su protección y atención integral”, dijo la dependencia.

El príncipe Carlos se reunió la tarde de este miércoles con los empresarios de Monterrey que conforman el Grupo de los 10, con quienes dialogó sobre temas de responsabilidad social y corporativa que impulsa su fundación, The Prince´s Trust, y recorrió sitios emblemáticos de la ciudad y conoció algunas de las tradiciones y productos de la región. En la última parte de su gira por México, el representante de la corona británica y su esposa Camila, duquesa de Cornwell, visitaron el estado de Nuevo León y fueron recibidos su capital, Monterrey, en terrenos del Horno 3 del Parque Fundidora por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien anunció que la entidad se sumará en 2015 al “El año del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido”.

Foto: Cortesía CNN

Foto: Cortesía CNN

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordaron iniciar la construcción de la interconexión del Segundo Piso del Periférico del Distrito Federal a la Caseta de Tlalpan, obra que se cuya construcción se llevará un año tres meses, ayudará a que el tiempo de recorrido de la capital del país a Acapulco sea de aproximadamente 3 horas, y se requerirá una inversión de 3 mil 190 millones de pesos.

En información internacional

El Presidente Barack Obama se comprometió a seguir adelante con acciones ejecutivas en el tema migratorio que puedan regularizar la situación de millones de indocumentados en el país, y aseguró que anunciará sus planes antes de que termine 2014. “Antes de que acabe el año, vamos a tomar todas las acciones legales que pueda tomar”, dijo el Mandatario en su primera declaración luego que ayer su partido perdiera el control del Senado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.