Cd. de México (15 abril 2025).- A los candidatos a jueces, con larga trayectoria y muy estudiados “los están metiendo a una licuadora de situaciones” y para pedir votos tienen que ser populares, pero la realidad es que la gente no sabe qué va a pasar el 1° de junio, consideró el consultor político, Guadalupe Mondragón.

En Esqueletos de TV Azteca, el especialista en comunicación política, dijo que en el inicio de las campañas para la elección judicial, los candidatos hoy llaman la atención, pero el mayor reto lo tendrán después, para ser respetables en términos jurídicos.

No porque sean populares, aún cuando la elección es un concurso de popularidad, el reto está en después cómo legitiman lo que deben realizar y hacer valer las leyes”, apuntó.

Recalcó que a pesar de que se ha querido vender como un ejercicio democrático, esta elección judicial no lo es, pues el mismo INE estima que solo entre 8 y 15% puede votar, hay un electorado que no está informado y “ni los mismos candidatos saben cuáles son las reglas o pueden violarlas, difícilmente sería elección democrática“.

Guadalupe Mondragón se refirió al hecho de no informar y no decir la verdad, sino crear una realidad alterna, aludiendo al caso de Donald Trump, un populista de derecha, que cada vez que habla impone agenda en el mundo, pero lo peligroso es que lo siguen.

Crea una especie de pertenencia y hace que crean lo que hace y dice, no solo en los medios, lo conjuga en las redes sociales, con la ayuda de su aliado, Elon Musk, que potencia su mensajes en X“, expresó.

Sin embargo, aún cuando los políticos y candidatos tienen alta aprobación en popularidad no se refleja después en el bienestar de un país.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.