Chihuahua (05 septiembre 2024).- Un helicóptero encargado de recolectar agua para incendios se desplomó con al menos dos personas a bordo en la presa Chihuahua, en la zona de la colonia Rinconada de la Presa.

Unidades de emergencia utilizaron un dron para localizar a los tripulantes, uno de ellos pidió ayuda desde la distancia, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos logró rescatar a dos hombres, quienes resultaron sólo con lesiones leves.
Mientras que otro helicóptero del gobierno del Estado inició patrullajes en la zona para encontrar al resto de los tripulantes.
En el operativo participaron más de seis unidades de emergencia, incluyendo al cuerpo de bomberos, la Policía Municipal, Estatal, Vial y el Ejército de la Guardia Nacional.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que viajaban en la aeronave, al igual que el motivo por el cual se encontraban en dicha zona y porque falló al momento de recolectar el agua de la presa.
Agencias