Baja California (04 mayo 2024).- La Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez,  confirmó que existe alta posibilidad de que los tres cuerpos encontrados en un pozo de Ensenada correspondan a los surfistas australianos y estadounidenses, reportados como desaparecidos desde el sábado 27 de abril.

Autoridades de Baja California confirmaron el hallazgo de tres cuerpos con huellas de violencia, en un acantilado en el poblado de Santo Tomás en la misma zona donde desaparecieron los tres surfistas.

La Fiscal aseguró que dos hombres y una mujer fueron detenidos, quienes podrían estar relacionados con los desaparición de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, así como el estadounidense Jack Carter Road, cuyo vehículo Chevrolet Colorado fue hallado abandonado y calcinado.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen habría sido “circunstancial”, pues los presuntos culpables, quienes se encontraban armadas intentaron apoderarse del auto de los extranjeros, pero al oponer resistencia, fueron baleados.

Entre las evidencias que se tienen hasta ahora, la Fiscal mencionó que encontraron huellas de arrastre, restos de las casas de campaña, ropa y manchas hemáticas; asimismo,  se halló el teléfono celular de uno de los desaparecidos en posesión de uno de los sospechosos.

Sobre el auto en el que viajaban los tres surfistas, la Fiscal explicó que la mujer detenida era quien manejaba el vehículo.

“Consideramos que estas personas al ver la acción trataron de deshacerse de los cuerpos de las víctimas arrojándolas en este pozo de más de 15 metros de profundidad con el ánimo de que no fueran encontradas por ninguna autoridad o familiar, toda vez que al ver la magnitud de los hechos, se asustaron”, señaló la funcionaria, quien precisó que esta información fue obtenida a partir de la narración de uno de los testimonios.

María Elena Andrade afirmó que ya mantienen comunicación con las autoridades de la embajada de Estados Unidos y de Australia, así como con familiares de los tres extranjeros, quienes se presentarán mañana en la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Los tres turistas habían reservado el sábado un alojamiento en Rosarito, pero nunca llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los dos hermanos australianos, Debra Robinson.

La noche del jueves, luego de que se diera a conocer públicamente el caso, una persona de forma anónima se puso en contacto con autoridades de la Fiscalía para reportar el hallazgo de un vehículo abandonado en el interior de su propiedad, el cual por sus características se presume sería también el vehículo en el que viajaban los extranjeros.

Con información de EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.