Jalisco (17 mayo 2024).- Fueron condenados a 75 años de prisión cinco sujetos que fueron detenidos por la desaparición de tres estudiantes de cine, en Tonalá.

El 19 de marzo de 2018 Jesús Díaz, Javier Salomón y Marco Ávalos salieron de casa ubicada en las cercanías de la presa El Ocotillo en Tonalá, al circular sobre Periférico Nuevo, sujetos armados a bordo de camionetas se los llevaron.

Los tres jóvenes fueron torturados y asesinados en una casa ubicada en la calle Lechuza, en Pinar de las Palomas, al ser confundidos con integrantes de un grupo criminal.

Los cadáveres de los tres fueron llevados a la casa de la calle Amapola, en Rancho de la Cruz, donde presumiblemente fueron disueltos en ácido.

Casi un año después, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación.

Finalmente, con los indicios localizados a Gerardo G. aliasEl Cochi’, Jonathan A. alias El Kalimba‘, Miguel Ángel C. alias El Tuntun‘, Jonathan Josué H. alias ‘El Choco’ y Cristián Omar P. ‘QBA’ se les encontró culpables por el delito de secuestro agravado, con una sentencia condenatoria de 75 años en prisión y la reparación del daño.

Expertos señalan cuál sería la razón de por qué no fueron procesados por homicidio, quedando únicamente sentenciados por secuestro agravado.

“Se tendría que acreditar efectivamente que se tratara de ellos o acompañarlos efectivamente de algunos indicios o pruebas que llegaran a comprobar científicamente que sí se trata de ellos para poderlos condenar por este otro delito”.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.