CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2022.- Tras la eliminación de México en Catar 2022, el entrenador Gerardo Tata Martino indicó que “no hay ningún motivo para pensar que el futuro debería ser distinto: el contrato venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada para hacer”.

En conferencia de prensa, el estratega argentino asumió totalmente la responsabilidad del fracaso de México y subrayó que desde que llegó al Tri, trabajó con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie.

México ganó 2-1 a Arabia Saudita, pero le faltó un gol para clasificar a octavos de final de Catar 2022, donde por el Grupo C avanzaron Argentina, en primero y Polonia, en segundo.

Antes, aún en el Estadio Lusail y tras la eliminación, el mediocampista Edson Álvarez pidió hacer un análisis profundo de lo que sucede en el futbol mexicano, pues considera que las cosas se hacen mal, pero no sólo dentro del terreno de juego.

“Nada, como siempre, pedirles una disculpa a los aficionados, agradecerles porque de verdad que el hecho de que vengan, que estén acá en el estadio, es increíble”. Sentimos mucho su apoyo.

“Y bueno, es hora de hacer una gran retroalimentación de qué estamos haciendo mal, no sólo en la cancha, sino en todo. Hay que ver bien, hacer una retroalimentación”, sentenció el futbolista del Ajax de Holanda.

Además, lamentó que “de verdad que estoy aquí porque tengo que hacerlo, pero es un duro golpe. No hay palabras. El equipo lo salió a buscar desde el minuto uno, tuvimos muchas llegadas, tuvimos oportunidad de crear los goles.

“Pero desafortunadamente no pudimos concretar. Claro que deja un sabor muy amargo, pero hay que afrontar las cosas, hay que ponerle el pecho a las balas y remar con lo que viene”, explicó, luego del fracaso.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.