CIUDAD DE MÉXICO. 10 de noviembre de 2022- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador urgió a la Fiscalía General de la República a esclarecer el feminicidio de la joven Debanhi Escobar cuya investigación fue atraída por la instancia federal.

“Ayer hablábamos que también nos comprometimos, y esto tiene que ver con la Fiscalía General de la República para que pronto tengamos resultados”, refirió el mandatario.

López Obrador hizo alusión también al hallazgo del cuerpo de una mujer en la carretera México-Cuernavaca en el tramo de la alcaldía Tlalpan registrado el pasado miércoles e indicó que ya se está trabajando para esclarecer el feminicidio.

En septiembre pasado, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó que por solicitud de la familia de la joven, la Fiscalía General de la República atrajo el caso tras considerar que la Fiscalía de Nuevo León era incompetente para investigar la muerte de la joven.

Inicialmente la Fiscalía de Nuevo León determinó que la causa de la muerte ocurrió por una contusión profunda de cráneo. Sin embargo, una segunda necropsia realizada por un forense independiente encontró huellas de una relación sexual violenta y golpes que presumían estar relacionados con un feminicidio.

Quadratín