El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, en la que se presentaba como víctima de maltrato y la condena a pagar una indemnización de 15 millones de dólares (diez millones de dólares en daños compensatorios y cinco millones en daños punitivos) y a Depp a pagar otros dos millones a Heard.
El veredicto, no obstante, se ha hecho de rogar, ya que ha tenido que ser pospuesto debido a que varios miembros del jurado se han olvidado de completar correctamente el formulario de veredicto, tras cerca de 13 horas de deliberaciones.
Heard: “La sentencia es un retroceso para las mujeres”
Amber Heard dice que su pérdida en el caso de difamación de Johnny Depp es un verdadero “retroceso” para las mujeres que hablan, y dice que siente que ha perdido su derecho a la libertad de expresión en el proceso.

El jurado estaba compuesto por siete miembros (cinco hombres y dos mujeres). Las primeras deliberaciones tuvieron lugar el pasado martes pero después de nueve horas sin alcanzar un acuerdo la decisión se aplazó a este miércoles. Se ha tardado tanto en alcanzar un veredicto porque el jurado ha estado muy dividido y la decisión deber tomarse por unanimidad.
El viernes se celebró la última jornada de la vista oral del juicio que enfrenta a Depp y Heard, después de casi dos meses de proceso, tras lo cual el jurado popular comenzó sus deliberaciones.
En el juicio, Depp (58 años) acusa a su Heard (36) de difamación por una carta publicada después de su divorcio en la que le acusa de violencia y malos tratos. Le reclama una indemnización de 50 millones de dólares.
El proceso judicial se inició el 11 de abril aunque la batalla legal comenzó a mediados del año 2019. Una batalla que dura ya más que su matrimonio: estuvieron casados durante 18 meses.
Depp y Heard se casaron después de conocerse durante el rodaje de ‘The Rum Diary’. Se divorciaron en el verano de 2016. Desde entonces se han enfrentado en diferentes ocasiones en los tribunales y se han realizado mutuas acusaciones de violencia y abusos.
Este último juicio ha despertado una gran atención mediática y ha sido emitido por televisión. Ha sido muy seguido también a través de las redes sociales.
Durante el juicio Amber Heard ha acusado al actor de haber cometido durante su relación frecuentes abusos físicos y verbales, normalmente bajo la influencia de drogas o alcohol.

Johnny Deep también ha acusado a su mujer de violencia y abusos y acciones tan escatológicas como dejarle heces en su cama.
Con esta sentencia se cierra otra etapa judicial en su tormentosa relación, la última, por lo menos, de momento.
Agencias
Para comentar debe estar registrado.