Nuevo León, 21 de abril de 2022.- Continúa la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven estudiante de 18 años que desapareció el sábado 9 de abril en Nuevo León, al noreste de México, luego de asistir a una fiesta.

Este martes se cumplieron diez días desde que se realizó la denuncia por su ausencia. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos por información que ayude a dar con su ubicación.

La búsqueda de la adolescente se extendió a todo el país, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó a las autoridades de todas las entidades su colaboración para encontrarla, según consignó El Universal.

La desaparición de Debanhi causó doble impacto en Nuevo León porque el hecho ocurrió el mismo día que se confirmó el asesinato de María Fernanda Contreras, otra joven que era buscada desde el 3 de abril.

Qué se sabe hasta ahora del caso de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar asistió el viernes 8 de abril a una quinta en el municipio de Escobedo junto a dos amigas con las que, según informó El Universal, habría tenido algunas diferencias con ellas esa misma noche.

De acuerdo a la versión de las jóvenes que la acompañaron, la estudiante de Leyes se fue de la fiesta sola y se subió a un auto que ofrecía servicios de transporte, aunque no estaba registrado en ninguna aplicación de movilidad.

Luego, la adolescente abandonó el vehículo sobre la carretera a Laredo, aproximadamente a las 5 de la mañana, presuntamente por diferencias con el conductor. En las redes sociales circuló una foto que sería la última de Debanhi antes de desaparecer, al parecer tomada por el chofer que la buscó en la fiesta.

Horas más tarde, los padres tomaron el control de la cuenta de Instagram de la joven y confirmaron que la chica de la foto es efectivamente su hija. “Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, sí es real, fue la última vez que se le vio a Debanhi, nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril”, señalaron en el posteo.

Y explicaron cómo fueron los hechos. “Debanhi el día 8 de abril acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con dos amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir la dejaron sola en la quinta”, señalaron.

“Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi”, cerraron el posteo.

El Universal informó además que el padre de la adolescente, Mario Escobar, junto con personal de la Fiscalía General participó en la revisión de unos 15 videos obtenidos de cámaras de seguridad, instaladas cerca del sitio donde supuestamente su hija fue vista por última vez, frente al Motel Nueva Castilla, a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.

Escobar señaló tanto él como su esposa, Dolores Bazaldúa, tienen mucha fe y confianza que hallarán con vida a su hija.

Agencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.