Senadores del PAN advirtieron que ya no hay posibilidad de interlocución con el secretario de gobernación Adán Augusto López, tras haberse hundido videos donde se muestra el titular de Segob, Adán Augusto López; y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia nacional, en mítines en apoyo a la revocación de mandato este fin de semana.
Medios de comunicación destacaron que el general Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y el líder de Morena Mario Delgado viajaron en un avión de la Guardia Nacional, matrícula XC-PFM, de México a Torreón y luego a Hermosillo, donde participaron en actos de promoción de la consulta a realizarse el próximo domingo.
Por esta razón, los senadores del PAN consideraron que ya no se puede mantener el diálogo político con Adán Augusto López y advirtieron que interpondrán las denuncias ante la Fiscalía General, la Secretaría de la Función Pública, ante el INE, ante la FEPADE, y “ante cada institución que tenga que conocer de las distintas y muchas violaciones”.
El líder blanquiazul recriminó el uso de recursos públicos, “por que viajaron en un avión del ejército mexicano, de la fuerza armada permanente, para llevar a cabo un acto electoral prohibido por la ley, en nombre de su jefe el presidente de la república”.

Rementería criticó que los secretarios de Estado “se han convertido en unos matraqueros del presidente de la república”.
“Cuándo creíamos lo habíamos visto todo; cuando creíamos que este gobierno no tenía respeto por la ley y por la legalidad nos encontramos con los eventos del fin de semana. ¿Qué pasaría si cualquier gobierno pasado si hubiera atrevido a violar la ley de forma tan descarada, tan importante y tan desvergonzada como la que le hizo el Gobierno actual? Ni más ni menos el secretario de gobernación el hombre que se tiene que encargar de administrar las relaciones políticas al interior de la nación”, abundó Julen Rementería.
Rementería del Puerto espetó que Adán Augusto López, en lugar de defender a las instituciones, las etiqueta y desprecia a los funcionarios con sus palabras.
“Yo creo que sería en ese momento dejó de existir la posibilidad de que él sea un interlocutor válido para cualquier asunto en este país. No se puede permitir que pueden asunto de querencias, así sea a su patrón, vaya y desprecie a las instituciones del estado mexicano”.
Los panistas subrayaron que en el Senado se ha pospuesto en varias ocasiones el análisis del informe de la guardia Nacional, mientras el titular de la Guardia Nacional viaja a Coahuila a apoyar un evento de un partido político que hoy está en el gobierno y eso es lo que tendría que informar.
“Me parece que hoy vivimos cosas inéditas y que tenemos que señalar con toda contundencia. Hay una gran cantidad de violaciones a la ley pero está digamos que en la persona del secretario de gobernación rebasa cualquier límite. Yo no veo más a este gobierno específicamente al secretario de gobernación con un interlocutor válido a menos que vaya y pida disculpas públicas”, concluyó Rementería.
Ángel Gallegos
Para comentar debe estar registrado.