Ciudad de México, México (28 de Enero de 2022).- El material periodístico divulgado por Latinus sobre el estilo de vida del hijo del presidente López Obrador, exhibe un conflicto de interés por parte de esta administración con una empresa petrolera, a la luz del debate de la Reforma Eléctrica y la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Ante los datos expuestos en el reportaje, el coordinador Jorge Álvarez Máynez exhortó a que se investigue el posible conflicto de interés que existe entre el presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con esta administración por más de 151 millones de dólares para Pemex y que es proveedor de compresoras y turbinas para la refinería de Dos Bocas.

Opinó que en medio de la discusión por la Reforma Eléctrica, es importante delimitar los posibles conflictos de interés del presidente y su familia.

“Las y los mexicanos merecen una explicación por parte del gobierno y que las autoridades correspondientes investiguen el posible conflicto de interés, dijo

Redacción