Ciudad de México, México (29 de Diciembre de 2021).- En el considerado jaloneo político por el caso de José Manuel del Río Virgen, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si esto afecta en la aprobación de la Reforma Eléctrica, quien vote en contra estará a favor de que sigan robando a México, los que tienen concesiones para la generación de energía.

En conferencia de prensa matutina, dijo que serán los que roben porque esas eran las condiciones legales que se crearon, pero independientemente de lo legal, afirmó que es un robo.

“Ellos eran los que mandaban, ellos influyeron para que los legisladores, en algunos casos, hasta por dinero votaran a favor de esa Reforma Eléctrica, apuntó al referir que no es cosa de estar convenciendo, ni para “estar chiqueando” a nadie.

El Primer Mandatario aseguró que ya se acabaron los tiempos de: “necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos”.

Desde el Palacio Nacional dijo que en tiempos anteriores lo más benévolo era: necesito de que se construya un hospital en el pueblo y voto, aprobado o “necesito que se mantenga un sistema de apoyo especial a todos los maestros, que se les dé una compensación.

Lo anterior, consideró que degeneró que los políticos llegarán hasta dinero a cambio de su voto para aprobar una iniciativa, pero eso ya se acabó y ahora es lo que le convenga al pueblo.

“Si un diputado o senador votan en contra, la gente se va a dar cuenta, lo va a saber y tendrán que explicar no solo a sus familiares, a sus hijos, advirtió.

Quadratin