Ciudad de México, México (8 de Julio de 2021).- Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado en 2015 recibiendo fajos de dinero que se sospecha se utilizaron para las campañas de Morena.

En el material se observa a David León Romero, operador y simpatizante de Morena entregándole a Martín Jesús López Obrador 150 mil pesos.

El video según Latinus se grabó en una casa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y se observa que los fajos de efectivo son contados y anotados por León Romero y el hermano del presidente.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice Romero. “No, compa. Eso lo descontamos”, responde Martín Jesús López Obrador.

En 2020, Latinus difundió otro video en el que aparecía a Pío López Obrador, otro hermano del presidente y el mismo David León, intercambiando sobres con dinero en un restaurante para apoyar las campañas de Morena para las elecciones locales del 2015.

Un día después de la difusión de ese video, el presidente López Obrador rechazó que ese video fuera ejemplo de corrupción.

Redacción