Ciudad de México, México (6 de Junio de 2021).- Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal a petición de funcionarios electorales por supuestamente contar con varias boletas marcadas en favor de un partido político. 

Se trata de la casilla 2114, ubicada en la Escuela Primaria Federal Francisco Villa, de la colonia División del Norte.

De acuerdo con personas del lugar que fueron testigos de los hechos, ‘el embarazo de casillas’ se detectó en favor del ayuntamiento. 

Tras ser detectada por la presidenta de la casilla, se pidió ayuda a la Policía Municipal, quienes se llevaron a la mujer por delitos electorales.

Los testigos comentaron que al momento de verse descubierta, la mujer intentó correr pero fue se cerraron las puertas de la escuela para detenerla.

Jonathan Valdez, representante del Partido de Acción Nacional, afirmó que el incidente se registró a las 10:30 de la mañana, por lo que abogados del partido acudieron al punto.

Afirmó que la mujer tenía al menos tres boletas adicionales a las que se le brindaron, todas marcadas en favor de Morena, para gubernatura, síndico y diputado federal.

El Diario de Chihuahua