Ciudad de México, México (4 de Junio de 2021).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará a México el próximo lunes 7 de junio.

“Está confirmado que la vicepresidenta de Estados Unidos llega el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala, va a estar aquí el martes, el martes ya en la tarde sale rumbo a los Estados Unidos, dijo en conferencia matutina.

Marcelo Ebrard destacó que la parte medular de la agenda es una reunión en Palacio Nacional de la vicepresidenta y su comitiva, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después tendremos una reunión aproximadamente de hora y cuarto, hora y media, de ambas delegaciones y los temas de agenda que se han acordado primordialmente es ponernos de acuerdo para incrementar el crecimiento económica, la inversión y bienestar en el sur de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador, sostuvo.

Todo esto, agregó el Canciller, para que la migración se opcional y no obligada.

Además, dijo que la visita al Senado no estaba prevista en agenda de Kamala Harris, y se consideró que no era apropiada por la proximidad con el proceso electoral.

Por su parte, el mandatario federal reconoció el gesto de Estados Unidos respecto al envío de vacunas que realizará a México.

Van a enviarnos un millón de vacunas de Johnson & Johnson que es una sola dosis ,y eso lo agradecemos mucho, confirma el que es buena nuestra relación, indicó.

Quadratin