Ciudad de México, México (28 de Mayo de 2021).- Florian Tudor alias “El Tiburón” quien fue detenido este jueves por la Fiscalía General de la República, por el delito de clonación de tarjetas bancarias, delincuencia organizada y lavado de dinero, es un ciudadano rumano, nacido en la ciudad de Craiova, el 7 de octubre de 1976.

Florian es acusado en su país por los cargos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red delictiva y por lo pronto no podrá ser extraditado a su país por la resolución de un amparo.

“El Tiburón” también se encuentra en la lista de fugitivos por la policía de Rumania.

Referente a los delitos que cometió en México, se le atribuyen el cometido en cajeros BBVA en 2017 por 150 millones de pesos con tarjetas robadas, otro por transferencias internacionales por 251 millones de pesos y la recepción de más de 232 millones de pesos en 33 transferencias de otros países.

Se presume que él es accionista en las empresas “Intacash” y “Bookers Travel and Adventure”.

La mafia rumana, la cual Tudor lideraba, era conocida como “La Banda de la Riviera Maya”, quienes se encargaban de robarles a los turistas en áreas turísticas de México, especialmente en Quintana Roo, a través de cajeros automáticos.

Este grupo delictivo también cometía actividades criminales en Estados Unidos, Rumanía, Paraguay, India e Indonesia.

Esta banda utilizaba un método llamado ‘skimming’, que es un método en el cual se alteran los cajeros automáticos para así poder disponer del dinero en efectivo, se estima que por este método se han robado mil 200 millones de dólares, todo esto desde el año 2012.

Por ahora, se espera que la captura de Florian sea con fines de extradición.

Redacción y con información de Manuel Aguilar