Ciudad de México, México (26 de Febrero de 2021).- El youtuber Rix, Ricardo Arturo “G”, permanecerá en el Reclusorio Oriente al menos hasta que se defina su situación jurídica por las acusaciones de tentativa de violación contra la también influencer Nath Campos.

La acusación en la modalidad “equiparada agravada” tiene una pena en Ciudad de México de 3 años cuatro meses hasta 18 años tres meses y 20 días de prisión.

Luego de ser detenido este jueves por agentes de la Policía de Investigación (PdI) en la alcaldía Coyoacán con base en una orden de aprehensión, el juez de control dictó auto de formal prisión oficiosa contra el inculpado de 29 años de edad.

La defensa de Rix solicitó la duplicidad de término constitucional y será la siguiente semana cuando se conozca si se le vincula o no a proceso.

En caso de que se le vincule no tendrá derecho a la libertad.

Rix fue aprehendido en calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de CdMx el 18 de junio de 2017, Nath Campos había convivido y bebido alcohol con Rix y varios amigos; presuntamente él se ofreció a llevarla a su casa en la colonia Roma para “asegurarse de que llegara bien”.

En la casa, la influencer se quedó dormida y al despertar halló a su lado, desnudo, a Rix, quien posiblemente le hizo “tocamientos de índole sexual”.

Ignacio Alzaga (@alzagareporter)