Ciudad de México, México (23 de Enero de 2021).- Ante la pérdida de millones de empleos durante el 2020, el senador del PAN, Damián Zepeda llamó a instaurar un ingreso básico universal de 3,207 pesos mensuales para aquellos que se quedaron sin trabajo o vieron reducidos sus ingresos debido a los efectos de la pandemia.

En un mensaje difundido a través de Facebook, Zepeda Vidales recalcó que más de 55 millones de mexicanos no les alcanza para comer y casi 20 millones están sin empleo, subocupados o con disposición de trabajar pero no logran satisfacer sus necesidades.

“Según el CONEVAL, 44% de la gente, más de 50 millones de mexicanos, los ingresos que tienen no les alcanzan para una canasta alimentaria, es decir, para comer adecuadamente. Es una crisis brutal ¿y el gobierno qué ha hecho? ¡Nada! Por eso insistimos una y otra vez, es tiempo de despertar, Andrés Manuel, necesitas ayudar a la gente. Ingreso Básico universal, un apoyo directo a todos los que lo requieren. Y además permite que ese ingreso se pueda contar como parte del salario para que ayudes también a los que generan los empleos. Están cerrando cientos de miles de negocios, y no es por defender al empresario -que claro que sí- pero no es eso; es defender el empleo. Tiéntate el corazón. Es momento de despertar ya, instó el legislador.

Ángel Gallegos (@gallegoso)