Ciudad de México, México (11 de Enero de 2021).- La Presidencia de la República deberá implementar un protocolo de salud tras la confirmación del diagnóstico positivo de Coronavirus (SARS-CoV-2) por parte del vocero, Jesús Ramíez Cuevas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este lunes, manifestó que seguirá todas las indicaciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que sigue las medidas sanitarias por las reuniones que sostiene todos los días con funcionarios de seguridad, y aseveró que se tendrá un protocolo especial para tratar de evitar la propagación del virus entre los funcionarios del Gabinete legal y ampliado.

En el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a la población para evitar que se caiga en alarma ante la presencia de una nueva variante del Covid 19 en Tamaulipas y aseveró que las vacunas que se han aprobado, pueden proteger contra ese linaje del SARS-CoV-2.

“Lo más importante es que según los especialistas, todas estas variantes son también neutralizadas con la vacuna, no quiere decir que van surgiendo nuevas variantes y que tiene que hacerse otra vacuna”, dijo.

“La vacuna que se tiene, la Pfizer (Biontech) y todas las que se están haciendo tienen la capacidad para crear las defensas ante la pandemia, agregó.

Anticipó que este martes durante el Pulso de la Salud se darán a conocer los contratos del Gobierno Federal con las farmacéuticas, y sobre los montos del dinero de los mexicanos que se les ha entregado como anticipo para adquirir los biológicos.

Quadratin