Ciudad de México, México (11 de Enero de 2021).- En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que los hospitales de la Ciudad de México se vayan a quedar sin camas para atender a los enfermos de Covid.

Apuntó que si bien los ingresos hospitalarios aumentaron en los últimos cuatro días, “la entrada de nuevas camas tanto en el hospital general de Tláhuac, en el ISSSTE; las 30 camas de intubación que ya están listas, en General Villa a partir del día de hoy; y la ampliación de otras áreas se está haciendo durante esta semana con el fin de que no falte ninguna cama en la ciudad.

Asimismo, la mandataria rechazó que haya favoritismo para permitir el comercio en la vía pública pero restricciones para operar en los restaurantes bien establecidos, que recibirán apercibimientos y multas en caso de no acatar las medidas sanitarias.

Nosotros tenemos información de que se ha reducido de manera importante la movilidad en la ciudad, y sobre todo los espacios de aglomeración de personas en lugares cerrados, que es donde más contagios hay (…) No es algo que sólo haga la Ciudad de México, sino que se hace en otros lugares del mundo y también, evidentemente quisiéramos no hacerlo pero estamos tomando una serie de políticas para disminuir contagios en la ciudad y evitar que sigan llegando personas graves a los hospitales de la ciudad, abundó.

Además recalcó qué habrá más vigilancia por parte de las alcaldías para garantizar que el comercio en la vía pública únicamente entregue comida y no permanezca la gente en los tianguis o en la calle.

Ángel Gallegos (@gallegoso)