Ciudad de México, México (7 de Diciembre de 2020).- Más de un centenar de trabajadores sindicalizados de Interjet en Cancún se sumaron este lunes al paro nacional, derivado del incumplimiento de la empresa en el pago de sus quincenas atrasadas.

Para este lunes la aerolínea tiene programadas cinco salidas de Ciudad de México y Monterrey e igual número de llegadas, las cuales serían operadas por el personal de confianza, que en Cancún son apenas 10 personas.

Los trabajadores están en espera de que la empresa cumpla el compromiso realizado la semana pasada tras la designación de Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración de la empresa, que era de cubrir dos quincenas el viernes, dos esta semana con vales de despensa y el resto la siguiente semana.

Pese al voto de confianza que le dieron, la empresa incumplió el acuerdo por lo cual este lunes decidieron irse a paro, que levantaran una vez que la empresa liquide el adeudo salarial que tiene pendiente, que incluso ha llevado a los trabajadores a tomar las calles para reclamar el pago.

Quadratin