Ciudad de México, México (7 de Diciembre de 2020).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el senador que encabeza la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, en el Palacio Nacional.

Este lunes, en un desayuno de trabajo intercambiaron puntos de vista sobre la agenda legislativa; el mandatario destacó la importancia de impulsar la aprobación de la iniciativa de reforma a las pensiones.

Por medio de un comunicado, puntualizó que si la Ley no se modifica, los trabajadores recibirán menos de la mitad de su salario.

“Así de injusto es lo que hicieron en 1997 con la llamada ley de las Afores. Ahora hay una reforma que se logra por la participación del sector obrero y de manera destacada por la participación del sector empresarial, que ellos aceptan aportar más para que le toque una pensión al trabajador, dijo.

“Esto fue un gran logro y estamos también bajando las comisiones para que no les cobren tanto por administrar sus fondos de retiro, detalló el Primer Mandatario.

El jefe del Ejecutivo agradeció a las y los legisladores que concretaron reformas constitucionales con las que contribuyen a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Quadratin