Ciudad de México, México (7 de Diciembre de 2020).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador definió que en sexenios anteriores era una “oligarquía” y actualmente se pretende forjar “una verdadera democracia”, por lo que hay grupos de políticos y pseudo empresarios que pretenden conservar privilegios.

Antes los que mandaban no pagaban impuestos, y ahora tiene que pagar, en dos años hemos cobrado impuestos pendientes por 750 mil millones de pesos. Entonces todo esto los tiene muy molestos”, dijo en la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

No les creo su cuento de que lo que va a los pobres es paternalismo, es populismo y lo que va a los de arriba es fomento o rescate, como lo han hecho históricamente”, arremetió.

Apuntó que todos los opositores y patrocinadores de estos movimientos como Sí por México, que aglomera a los partidos opositores a su administración, es que no se tenga una mayoría en la Cámara de Diputados, que es quien administra al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Quieren seguir controlando el presupuesto para que el presupuesto no vaya a las mayorías sino se quede en unas cuantas manos, que haya como había antes, partidas de moches”, reprochó.

Yo estoy en contra de la corrupción, no estoy en contra de los empresarios, de los verdaderos empresarios porque hay quienes son traficantes de influencias, refirió.

Finalizó que dependerá de los ciudadanos a quién le confían su voto en el próximo proceso electoral de 2021.

Quadratin