Ciudad de México, México (5 de Noviembre de 2020).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se suma a las voces para demandar la aparición del joven de 16 años de edad, Jorge Barrera Ríos, quien tiene 10 días sin conocerse su paradero.

En un boletín publicado este jueves, puntualiza que el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, José Vasconcelos, exige la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno.

Al mismo tiempo, la dirección del plantel mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, a quienes se les está brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida.

La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que busca desde el pasado martes 3 de noviembre al joven estudiante, ya que es la “fecha en que se reportó su desaparición… quien fue visto por última vez el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

Quadratin