Ciudad de México, México (26 de Octubre de 2020).- A las 3:20 de este lunes la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se emite la Alerta Roja (Peligro Máximo) por el paso del huracán Zeta de categoría uno, para el norte de Quintana Roo, en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Se emite también Alerta Naranja (peligro alto) para Felipe Carrillo Puerto.

En tanto, se mantiene la Alerta Amarilla (peligro moderado) para José María Morelos y la Alerta Verde (peligro bajo) para Othón P. Blanco y Bacalar.

El Sistema de Alerta Temprana actualizó la alerta para el norte del estado a su nivel definitivo, tras conocerse la evolución de la tormenta tropical Zeta a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Como se informó el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h y ranchas de 155 km/h, con velocidad de desplazamiento de 17 km/h

El centro de ciclón continúa acercándose hacia las costas de Quintana Roo y ocasionará lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en la costa este estado y Yucatán

Cambio 22