Chihuahua, Galeana (13 de octubre de 2020).- Miembros de la familia LebBarón, así como activistas y agricultores de Chihuahua, afectados por la intención de pagar un acuerdo de agua con lo existente en la presa La Boquilla.

Anunciaron en conferencia de prensa, que realizaron una solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que dicte en especial, dos determinaciones dirigidas, la primera, a que ordene al estado mexicano, no hacer uso de las fuerzas armadas para realizar tareas de orden civil, así evitar mayores confrontaciones con los colectivos.

El segundo punto busca garantizar la estabilidad económica de las personas de la región que se están viendo afectadas y se les afectaría en mayor medida si se envía el agua de la boquilla a Estados Unidos.

En la conferencia participaron Bryan, Julián y Adrián LeBarón, Raymundo Eugenio Soto Villegas, reconocido activista de la entidad, y el documento fue firmado además, por otros 60 agricultores, afectados por la situación que priva en la entidad.

Redacción