Ciudad de México, México (1 de Septiembre del 2020).- El aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no está garantizando piso parejo en la elección de este partido.

En una carta dirigida al presidente del consejo general, Lorenzo Córdova, el senador con licencia puntualizó que el INE está incumpliendo la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al no garantizar una elección democrática de la presidencia de Morena, con lo cual se beneficia a unos cuantos aspirantes que han construido su candidatura desde cargos públicos y partidistas.

Rojas Díaz Durán, abundó que los militantes y simpatizantes del proyecto de la Cuarta Transformación confiaban que al cumplirse los diez días que ordenó el Tribunal Electoral al INE se conocieran los lineamientos de la convocatoria, requisitos de elegibilidad, campaña, mecanismos de publicidad y difusión, topes de campañas, metodología y definición de la muestra, mecanismos de representación y observación ciudadana.

“Ninguno de estos conceptos ha sido presentado de manera objetiva, legal y certeza, la gran pregunta surge, ¿si es que el INE tiene hecho un traje a la medida para alguno de los aspirantes?, la respuesta solo puede ser una, no se lo permitiremos, destacó.

Por ello, pidió al INE que precise de inmediato dichos puntos, de tal forma que se garantice los principios constitucionales inherentes a todo proceso electoral.

“Ya conseguimos abrir la elección a todos, ahora no podemos permitir que esto se lleve a cabo en desigualdad. No somos un partido del pasado donde todo se arregla desde arriba”.

Dijo que los lineamientos deben en todo momento cumplir con las características legales expresadas en la Constitución y reiteró que hasta el momento no se ha acatado.

“No somos un partido del pasado donde todo se arregla desde arriba”, concluyó Alejandro Rojas Díaz Durán.

Redacción