Ciudad de México, México (31 de Agosto del 2020).- Una planta de marihuana llegó a los escaños en el Senado de la República. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la llevó la senadora Jesusa Rodríguez y que la legislación para la regulación de la cannabis será uno de los temas que deberá resolver la cámara alta antes de que termine el año.

Aún así, Monreal Ávila reconoció que ningún senador se había atrevido a llevar cannabis al Senado.

“Yo no puedo hacer nada; los senadores y las senadoras son libres. Yo soy un modesto coordinador, no soy pilmama de nadie ni llamo la atención a nadie, todos están grandecitos y grandecitas y son muy buenas senadoras y senadores; y el ingenio no falta, sobra el ingenio, dijo el legislador en entrevista.

Monreal también respondió a la provocación del senador Gustavo Madero quien urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador presentar las pruebas que dice tener para enjuiciar a expresidentes de la república.

“No se desesperen, todo a su tiempo y hay que permitir que los procesos maduren. Es decir, que las carpetas de investigación vayan desarrollándose, que vaya ocurriendo la comparecencia y desahogándose los citatorios a los presuntos responsables y que después de la causa vaya dándoles oportunidad de defenderse a los presuntos responsables. Es decir, es un proceso, el debido proceso. No es como antes, a rajatabla, detenlos en caliente y después viriguas, no. Ahora hay un proceso y hay un Presidente que observa el Estado de Derecho, la ley”, expresó.

No obstante, el coordinador morenista aclaró que al interior de su bancada aún se analiza la ruta jurídica para solicitar la consulta popular en este tema.

Angel Gallegos (@gallegoso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.