Mérida, Yucatán (16 de julio de 2020).- Se anunciaron nuevas medidas ante la falta de personal médico y camas hospitalarias en el estado de Yucatán.

Se restableció la ley seca ante rebrote de COVID-19; y a partir de hoy no se podrá circular a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana; excepto en los municipios costeros, donde se implementará a partir de las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

El operativo aplicará para todo tipo de vehículos, salvo para vehículos de emergencia, traslado a unidades médicas, compra de medicamentos y traslados de personal de salud.

Los negocios no esenciales deberán cerrar a 6 de la tarde y no podrán abrir los sábados y domingos.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que las nuevas medidas son “para reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales”, y con ello mitigar la propagación de la COVID-19.

De lunes a viernes los restaurantes cerrarán como máximo a las 22:00 horas, y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio y para llevar.

En el caso de los negocios esenciales, sus administradores serán los responsables de ajustar los horarios laborales, para que los trabajadores tengan su salida antes de los cierres viales.

Además, cerraron las marinas y se ordenó el inmediato regreso de todas las embarcaciones recreativas y queda prohibido el uso de cualquier vehículo acuático con motor, excepto las dedicadas a la pesca ribereña.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.