Ciudad de México, México (15 de julio de 2020).- La onda tropical No. 16 se extenderá al sur de Jalisco e interactuara con un canal de baja presión sobre el occidente del país, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán.

La onda tropical No. 17 recorrerá el sureste de México generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región. Así como en la Península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes en el norte del país, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá una temperatura máxima superior a 40°C en los estados fronterizos del norte de México.

Y se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.

En el Valle de México habrá un cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde. Y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional