Ciudad de México, México (10 de abril de 2020).- Colombianos desesperados por no tener nada para comer comenzaron a colgar trapos rojos para pedir comida urgentemente en medio de la cuarentena por Coronavirus.
Colombia 🇨🇴 tiene hambre. Los trapos rojos que se ven en los barrios como señal de emergencia y pedido de solidaridad. pic.twitter.com/MmFLO1M78E
— Venga Le Cuento (@VengaLeCuentoCo) April 10, 2020
Muchas personas ya no tienen medios para abastecerse durante el aislamiento por COVID-19 que comenzó el 25 de marzo pasado y se prevé que se extienda hasta el 27 de abril.
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, explicó a la agencia EFE que la mayoría de los habitantes de la zona “viven del trabajo diario, del rebusque, de ser vendedores ambulantes”. Y también hay mujeres que trabajan haciendo el aseo en empresas o viviendas de Bogotá.
La iniciativa del trapo rojo, explica el alcalde, comenzó la semana pasada luego de que le dijera a la comunidad “que aquellos que tuvieran una necesidad de hambre” se lo hicieran saber poniendo la prenda para poder hacerles llegar un mercado (despensa) sin necesidad de salir a la calle.
Con información de EFE y Reuters
Para comentar debe estar registrado.