Ciudad de México, México (10 de abril de 2020).- La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que el Gobierno federal no está preparado ni tiene los recursos para enfrentar una recesión tras la pandemia de coronavirus Covid 19 y el virus es asesino invisible de personas, pues mata el bienestar social y la economía.

A través de un comunicado en redes sociales, la Concamin añadió que “en México, desafortunadamente, no hemos logrado que el gobierno comprenda la urgente necesidad de que impulse medidas contracíclicas”.

“En una incomprensible condición única a nivel mundial, ha negado cualquier apoyo y, al contrario, exige a las empresas a que hagan lo imposible”, añadió la Confederación al presentar el funcionamiento del rastreador Covid-Industrial.

Agregó que ante la falta de voluntad gubernamental para apoyar a las empresas para enfrentar el efecto económico del Covid 19, pondrá en funcionamiento un rastreador de empleos y empresas perdidas a causa de la crisis sanitaria por el virus.

La iniciativa de nombre Covid-Industrial busca llevar el registro del cierre de empresas y empleos perdidos como consecuencia de la pandemia y de la falta de apoyos, por rama industrial y entidad federativa.

Además, pretende continuar aportando estudios y propuestas sólidas acerca del comportamiento de la economía y del estado de las finanzas públicas, el primero de ellos el próximo miércoles 15 de abril.

La Concamin señaló que los gobiernos de todo el mundo asumieron programas de acción inmediata para mitigar el impacto económico por el virus, mientras que en México no se ha logrado que el gobierno comprenda la urgente necesidad de que impulse medidas contracíclicas

“En una incomprensible condición única a nivel mundial, ha negado cualquier apoyo y, al contrario, exige a las empresas a que hagan lo imposible”, señaló.

Puntualizó que en un contexto donde hay un cierre total o parcial de negocios como medida para contener la propagación de coronavirus, las empresas son amenazadas públicamente y “se les exige cumplir con el pago del 100 por ciento de sus impuestos y obligaciones sociales, además del pago puntual de los servicios públicos”.

Y dijo que del total de las empresas en México, el 95 por ciento son microempresas, con hasta 10 trabajadores y dada la cercanía, el empresario y sus trabajadores y sus familias, saben perfectamente y sufren por el hecho de que las cosas se compliquen.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.