Ciudad de México, México (25 de marzo de 2020).- Wuhan, la ciudad de China donde se inició la pandemia de COVID-19 terminará el aislamiento que impuso a sus habitantes el próximo 8 de abril.
El pasado 23 de enero inició la cuarentena en la capital de la provincia de Hubei cuando comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus.
Today's view in #Wuhan from my window. It rains so looks grayish. Some cars on street and bus runs for trial. Stick to the end😝#QuarantineLife #Covid19Out #China #StayAtHomeOrder pic.twitter.com/jv7KvK22N7
— Claire Chen (@ClaireRChen) March 25, 2020
Ahora, los habitantes de Wuhan podrán abandonar la ciudad si obtienen un código QR de salud verde, lo que implica que la persona en cuestión no ha mantenido contacto con ningún contagiado o sospechoso de tener COVID-19.
El pasado 23 de enero, por la epidemia de coronavirus, el gobierno de Wuhan impuso restricciones de tráfico, así como la suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida, lo cual obligó a los 11 millones de habitantes de la urbe a entrar en cuarentena.
Chinese state media footage shows firefighters disinfecting a train station in Wuhan as the city prepares for the restoration of public transport. https://t.co/NEBlvBOr41 pic.twitter.com/O83WyvRQSd
— ABC News (@ABC) March 25, 2020
Según el último recuento hecho público, 2 mil 524 personas han fallecido hasta ahora en Wuhan, mientras que en el total de la provincia de Hubei suman 3 mil 160 los fallecidos.
El número total de infectados diagnosticados en toda China desde el inicio de la pandemia es de 81 mil 171, entre los que han perecido 3.277 personas. También se ha dado de alta a 73 mil 159 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.
Con información de EFE
Para comentar debe estar registrado.