Skip to content

Wuhan suspenderá la cuarentena por coronavirus el 8 de abril

Ciudad de México, México (25 de marzo de 2020).- Wuhan, la ciudad de China donde se inició la pandemia de COVID-19 terminará el aislamiento que impuso a sus habitantes el próximo 8 de abril.

El pasado 23 de enero inició la cuarentena en la capital de la provincia de Hubei cuando comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus.

Ahora, los habitantes de Wuhan podrán abandonar la ciudad si obtienen un código QR de salud verde, lo que implica que la persona en cuestión no ha mantenido contacto con ningún contagiado o sospechoso de tener COVID-19.

El pasado 23 de enero, por la epidemia de coronavirus, el gobierno de Wuhan impuso restricciones de tráfico, así como la suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida, lo cual obligó a los 11 millones de habitantes de la urbe a entrar en cuarentena.

Según el último recuento hecho público, 2 mil 524 personas han fallecido hasta ahora en Wuhan, mientras que en el total de la provincia de Hubei suman 3 mil 160 los fallecidos.

El número total de infectados diagnosticados en toda China desde el inicio de la pandemia es de 81 mil 171, entre los que han perecido 3.277 personas. También se ha dado de alta a 73 mil 159 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Con información de EFE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: