toque de queda

Guatemala, Guatemala (23 de marzo de 2020).- Para proteger la vida de su pueblo y evitar posibles saqueos, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei impuso toque de queda, de las 16 horas de este domingo a las 04 de la madruga del lunes.

A las 14:00 horas los cuerpos de seguridad recorrieron en vehículos, a pie y motocicletas el centro histórico de este pequeño pero estratégico poblado guatemalteco que se caracteriza por ser el paso natural del tráfico de droga, seres humanos, mercadería y contrabando en donde la estridente música parece que nunca dejará de escucharse.

Con voz enérgica, pero moderada, los efectivos de los cuerpos de seguridad impusieron en minutos la orden: “Todos tienen que cerrar” y recuerden nadie puede transitar por las calles, les recordaron.

En minutos las calles quedaron desiertas, desde el mediodía centenares de salvadoreños, hondureños, nicaragüenses, cubanos, haitianos, africanos se abastecieron de alimentos, cervezas, cigarros y recargaron saldo para sus teléfonos celulares.

El toque de queda, parece que también se escuchó en el poblado fronterizo mexicano de Ciudad Hidalgo, las calles quedaron silencias.

En la noche de este domingo, no se escuchó el canto de Juan Gabriel, Joan Sebastian, Los Tigres del Norte, Los Angeles Azules, La Tracalosa, ni la Ms en los burdeles de los dos pueblos fronterizos que hoy hermanaron su lucha contra el Covid-19.

Con información de Agencia Quadratín