Skip to content

Sesionó el Consejo de Salubridad General; ya van 164 casos de Covid-19 en México

Ciudad de México, México (20 de marzo de 2020).- El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que se analiza la defunción de un hombre de 74 años que padecía hipertensión y tenía antecedente de viaje a Estados Unidos para determinar si murió a causa del virus.

El varón se encontraba dentro del grupo de casos sospechosos, por lo cual se mantienen a la espera de resultados, informó en rueda de prensa.

De los casos confirmados, 87 por ciento se atienden de forma ambulatoria, ocho por ciento están en hospitalización y se reportan como estables, dos por ciento están graves (un total de tres casos) y una muerte. Además se tienen 448 sospechosos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que el día de hoy el Consejo de Salubridad General llevó a cabo la primera sesión extraordinaria, en la cual se acordaron cinco puntos respecto a la pandemia del COVID-19 en el país.

  1. El consejo reconoció al nuevo coronavirus en México como una enfermedad grave prioritaria.
  2. Se aprobaron las medidas de prevención y control de la epidemia diseñada por la Secretaría de Salud e implementadas por los demás sectores del país.
  3. Se acordó que la Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para el control del COVID19 en consenso con las dependencias involucradas.
  4. Exhortó a las secretarías de Salud estatales a definir a la brevedad los planes de reconversión y expansión hospitalaria.
  5. Se instruyó que el Consejo de Salubridad General se mantiene en sesión permanente hasta que se ordene lo contrario.

Sin embargo, López Gatell señaló que el órgano se reúne por diferentes motivos, por lo cual, no se necesita que haya una sesión para que se puedan implementar las respuestas de protocolo ante la epidemia del país.

Con información de Notimex

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: