Ciudad de México, México (20 de marzo de 2020).- El Gobierno de la Ciudad de México publicó este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo por el que dan a conocer a los servidores públicos las medidas preventivas de salud a implementarse por el COVID-19, entre las que se encuentran no asistir a su centro de trabajo en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus, aislarse en su domicilio y atender las recomendaciones médicas.

Para las madres o padres trabajadores que tengan a su cargo el cuidado de sus hijos, podrán no asistir a trabajar y hacerlo a distancia, para las personas que cuenten con 68 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, que padezcan hipertensión, diabetes y enfermedades crónicas deberán de informarlo a su superior jerárquico para resguardarse en casa.

El documento señala que para validar las inasistencias los servidores públicos deberán hacer uso del servicio SMS COVID 19 ENVIANDO “covid 19” al 51515 para su diagnóstico y registrarse con el folio generado, para las madres o padres deberán ingresar al sitio cdmx.gob.mx.

Para aquellos servidores públicos que laboren en instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario, salud, gestión integral de riesgos y protección civil y bomberos tendrán que solicitar la correspondiente autorización a la instancia administrativa que corresponda.

En un videmensaje, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió a la población no caer en pánico y ser responsable para evitar el contagio por coronavirus.

“Estoy convencida de que si bajamos la curva de contagios salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podemos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad. Por ello las convoco y los convoco a que seamos responsables. Eso significa quedarnos en casa A menos que sea necesario salir. No contagiar y no contagiarse Cómo evitar el contacto con otras personas”, dijo.

Sheinbaum Pardo añadió que las personas que tengan algún síntoma envíen un mensaje de texto con la palabra COVID-19 al número 51515 donde se le dará seguimiento a cada caso, ya que “es muy pero muy importante no saturar los hospitales y los centros de salud porque le quitamos el espacio a los enfermos verdaderamente graves y ademas corremos el riesgo de contagiarnos”.

Insistió en que “el pánico no ayuda”, mientras que la prevención de la información veraz, sí.

Con información de Angel Gallegos