Beijing, China (13 de marzo de 2020).- La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta el momento en el mundo se han confirmado 131 mil 627 casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus, la cual ha causa la muerte de cuatro mil 940 personas, 345 de ellas durante las últimas 24 horas.

Durante el último día se confirmaron ocho mil 802 nuevos casos de Covid-19 en el mundo, mientras tanto, la cifra de personas recuperadas en todo el mundo es de 68 mil 529.

Hasta el momento, China sigue concentrando la mayor cantidad de casos confirmados y muertes por este virus con 80 mil 793 y tres mil 169, respectivamente; sin embargo, el mayor número de muertes y contagios se dieron fuera de China.

Italia continúa siendo el segundo país más afectado por este brote, ya que hoy los casos confirmados en el país son de 15 mil 113, lo que representa dos mil 651 caos nuevos durante las últimas 24 horas; en cuanto al número de muertes, hoy se registran mil 16 decesos, 189 más de los contabilizados el día anterior.

Irán es el país de Medio Oriente, y el tercero en todo el mundo, donde la infección por Covid-19 que más casos confirmados y muertes registra.

Hasta ahora son 10 mil 75 casos confirmados y 429 muertes, mil 75 de los nuevos contagios se dieron durante las últimas 24 horas.

En India las autoridades decretaron el cierre de escuelas y universidades, así como de cines y centros comerciales hasta el 31 de marzo para evitar nuevos contagios.

La Unión Europea decidió que luego de cinco reuniones “esenciales” de marzo, entre ellas la cumbre de jefes de Estado, cancelaría el resto de los encuentros como una medida para prevenir nuevos casos.

Tanto, Colombia, Ecuador, Chile y Perú decretaron hoy cierres en las escuelas y la cancelación de actos públicos. Panamá declaró estado de emergencia por coronavirus, prohibiendo el desembarque de cruceros que transporten turistas procedentes de zonas afectas por el virus.

Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández dijo hoy en cadena nacional que aquellas personas que no cumplan con la cuarentena médica enfrentarán consecuencias penales y suspendió por 30 días la llegada de vuelos procedentes de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

Con información de Notimex