Ciudad de México, México (11 de marzo de 2020).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que, alrededor de las 23:30 horas del martes 10 de marzo, el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida.

38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Asimismo se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Dra. Florencia Serranía Soto.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido esta noche en la estación Tacubaya.

De inmediato, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).

Células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar para brindar atención a las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Redacción