Ciudad de México, México (6 de marzo de 2020).- Este jueves la periodista Isabel González de Grupo Imagen y quien denunció ante el presidente López Obrador al supuesto periodista Paul Velázquez, quien también asiste habitualmente a las conferencias de prensa. Esto después de que Paul Velázquez deseó que “ojalá la balearan”.

“Ayer fue un día negro para las mujeres que cubrimos Presidencia y las periodistas que cubrimos Presidencia de la República. De manera muy respetuosa y se lo digo como ciudadana, como mujer y como persona: fui víctima de un acto de odio, de incitación a la violencia en mi agravio, afuera y dentro del Palacio Nacional”, explicó Isabel González.

La periodista quien ha cubierto partidos de izquierda y las actividades del presidente López Obrador desde hace 10 años denunció que Paul Velázquez, donde el uso de un parche.

“Por decirle que su parche lo hace ver como un pirata falso, porque es muy curioso, a la vista de los auténticos periodistas que cubrimos las actividades presidenciales […] que cuando llega a Moneda, llega sin parche. Le toca la luz artificial, platica, admite ante varios colegas que su ojo no tiene nada y me incite ante un crimen de odio. Eso no se vale”

Tras escuchar esto, el presidente López Obrador llamó a la reconciliación y al perdón.

“Lo que yo quiero es que se busque una reconciliación. (…) Si no hay una reconciliación, yo les diría que acudan a las instancias judiciales y están en libertad”.

Mientras que el supuesto periodista pidió hablar, el presidente le sugirió que no tomara la palabra.

Y con todo y la amenaza lanzada horas antes, Paul Velázquez permaneció en Palacio Nacional.

Nayelli González Menéndez