Ciudad de México, México (5 de marzo de 2020).- El presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el PRI regresará al poder para servirle al pueblo de México, pues son 64 millones de mexicanos los que no avalan la visión unipersonal de país que representa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Somos nosotros y nosotros quienes hemos transformado a esta nación. Porque nosotros no nos juntamos para hacer historia, simplemente ya la hicimos. Porque somos desde hace 91 años el pueblo organizado hecho partido”, dijo el líder tricolor ante la presencia de 422 consejeros, entre los que destacaron gobernadores y ex gobernadores, senadores, diputados federales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al celebrar su 91 aniversario.

Advirtió que el país se encuentra en una turbulencia política que pone en riesgo la paz social, la normalidad de la actividad económica y la estabilidad política debido a los experimentos que están haciendo desde el gobierno federal.

Por ello le recordó a Morena que no hay victorias definitivas en la política, y que si bien, “las urnas te llevan (al poder), no te mantienen”.

El dirigente tricolor aseguro que el partido se levantará con ayuda de quienes se quedaron en el PRI, y no con quienes se coludieron o ignoraron las corruptelas.

“Tuvieron algunos votos pero ya no tienen la confianza popular. Y se los décimos de frente y los ciudadanos nos lo comentan en la calle. Algunos dicen que no quieren al PRI pero no tengan duda que cómo nos extrañan hoy, los buenos gobiernos y el compromiso con el pueblo de México para darle resultados”, remarcó Moreno.

Durante el Consejo Político del PRI se reconoció a los militantes, cuadros y dirigentes distinguidos del partido con la presea Benito Juárez, la senadora Beatriz Paredes Rangel; la medalla Plutarco Elías Calles al mérito revolucionario, por promovido los principios ideológicos a Guillermo Jiménez Morales; la medalla general Lázaro Cárdenas al mérito democrático, a Alicia Arellano Tapia; la presea Luis Donaldo Colosio, a Biumaro Pacheco; la presea Jesús Reyes Heroles, fue para César Camacho Quiroz; María Fernanda Bayardo Salim; Cesar Chávez, Jorge Jacinto Hernández Martínez; la diputada Dulce María Sauri fue condecorada con la medalla al mérito de la lucha femenil priista; y la presea Valores PRI la recibió Norma Angélica Aceves García.

También se acordó que el 15 de agosto de 2020 se llevará a cabo la 23 Asamblea Nacional Ordinaria, en la que se haga una revisión de los estatutos del partido.

Al frente del auditorio Plutarco Elias Calles, estuvieron los gobernadores Alfredo del Mazo (Estado de México), Omar Fayad (Hidalgo), Alejandro Murat (Oaxaca), Héctor Astudillo (Guerrero), Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí), Ignacio Peralta (Colima), Marco Antonio Mena (Tlaxcala).

Con información de Angel Gallegos