Ciudad de México, México (3 de marzo de 2020).- Luego de la administración a pacientes renales de un lote contaminado de un medicamento en el Hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco, que causó la muerte a una persona e intoxicación a 67 más, Pemex informó que, después de un análisis de todos los casos del servicio de hemodiálisis, el número de afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica, se redujo a 42 derechohabientes, mismos que se encuentran bajo seguimiento médico.

En un comunicado Pemex informó que 17 pacientes se atienden de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y 5 se encuentran en terapia intensiva.

La llamada empresa productiva del Estado informó que todos los pacientes tienen garantizado el suministro de sesiones de hemodiálisis, para lo cual, médicos y autoridades del Hospital Regional de Pemex  supervisarán  que se realicen en condiciones adecuadas y el servicio sea integral.

Por otro lado, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris, realizó este lunes 2 de marzo una visita de seguimiento al lote contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa.

Tras los hechos Pemex señaló que “reafirma su compromiso con los derechohabientes afectados para la atención integral de este lamentable hecho y garantiza la protección, respeto y derecho a la salud de los trabajadores y sus familias”.

Con información de Agencia Quadratín