Ciudad de México, México (2 de marzo de 2020).- Autoridades capitalinas prevén varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

CONCENTRACIÓN.
06:00 hrs.

VÍA PÚBLICA.
Calzada San Isidro (Eje 3) s/n.
y Calle Manuel Salazar Col. San Pedro Xalpa Alc. Azcapotzalco.

VÍA PÚBLICA.
Calzada San Isidro (Eje 3) s/n.
y Calzada de Las Armas Col. San Pedro Xalpa Alc. Azcapotzalco.

VÍA PÚBLICA.
Calzada de Las Armas s/n. y Calle Salvador Sánchez Colín Col. Providencia Alc. Azcapotzalco.

HABITANTES DE LA COLONIA PROVIDENCIA, ALCALDÍA AZCAPOTZALCO.

Motivo: Se manifestarán en protesta por la falta de agua potable desde hace un mes en su colonia y para exigir el abastecimiento por la red hidráulica, ya que las pipas proporcionadas por Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), son insuficientes para cubrir su demanda del vital liquido.

Observaciones: Se prevé la afectación de vialidades como medida de presión para el cumplimiento de sus demandas y no se descarta la presencia en apoyo de otras organizaciones vecinales.

*************

CONCENTRACIÓN.
08:00 horas.

OFICINAS DE COBRO Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE).

Motivo: Realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea considerada como un derecho humano y en demanda de la renacionalización de la industria eléctrica.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************
CONCENTRACIÓN.
09:00 horas.

JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE (JFCA).
Calzada Azcapotzalco la Villa #311
Col. Barrio de Santo Tomás Alcaldía Azcapotzalco.

COALICIÓN DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Motivo: Llevarán a cabo una Manifestación para exigir solución a cinco carpetas de investigación interpuesta por parte de la disidencia a Martin Esparza Flores.

Observaciones: se prevé la toma de instalaciones, de no tener respuesta favorable y no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************

MARCHA.
10:00 horas.

PARQUE HUNDIDO.
Av. Insurgentes Sur s/n. Esquina Av. Porfirio Díaz Col. Extremadura Insurgentes Alc. Benito Juárez.

Rumbo a la:

SECRETARÍA DE ENERGÍA
(SENER).
Av. Insurgentes Sur #890 Col. Del Valle Alc. Benito Juárez

COORDINADORA NACIONAL DE USUARIOS EN RESISTENCIA (CONUR).

Motivo: Realizarán una Marcha en defensa del suministro básico de electricidad como servicio público y para manifestarse en contra de la presión ejercida por empresarios y neoliberales para su privatización.

Actividades:
– No se descarta que al término de la misma realicen un Mitin como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Avenida Insurgentes Sur.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración de donde partirá la Marcha y que se unan en apoyo otras organizaciones sociales y comités en defensa de la energía eléctrica; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************

CONCENTRACIÓN.
11:00 horas.

EXPLANADA DEL PALACIO DE BELLAS ARTES. Av. Juárez s/n. Col. Centro Alc. Cuauhtémoc.

UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES (UPVA) “28 DE OCTUBRE”, FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA (FPFV), APCH “PATRIA LIBERTAD”, CENTRO LIBRE DE EXPERIMENTACIÓN TEATRAL Y ARTÍSTICA (CLETA) Y COORDINADORA NACIONAL MOVIMIENTO PLAN DE AYALA MOVIMIENTO NACIONAL (CNPA-MN).

Motivo: Llevarán a cabo un evento Político Cultural, a un año de la muerte del luchador social Enrique Cisneros “El Llanero Solitito”, y como homenaje por impulsar el arte independiente en el que retrataba las problemáticas de la gente, los conflictos estudiantiles y las luchas sindicales populares.

Observaciones: No se descarta acudan al evento otras organizaciones sociales y políticas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

**************

CONCENTRACIÓN.
19:00 horas.

VÍA PÚBLICA.
Av. Cuauhtémoc s/n y Av. Xola, Col. Narvarte Poniente Alc. Benito Juárez.

VECINOS DE LA COLONIA NARVARTE
PONIENTE.

Convoca: Matilde Figueroa Sernas.

Motivo: Realizarán una Asamblea y una manifestación para mostrar su rechazo en contra de la ampliación de la línea 3 del metrobús.

Observaciones: No se descarta la presencia de comités vecinales en apoyo y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Calle General Gabriel Hernández #56
Col. Doctores Alc. Cuauhtémoc.

DIVERSAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL.

Motivo: Llevarán a cabo un Plantón para solicitar ser recibidos por funcionarios de la Fiscalía, con el fin de atender su demanda de justicia para todas las víctimas de violencia en la Ciudad de México.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.