Ciudad de México, México (19 de febrero de 2020).- En al sesión de este martes, una mujer brincó el cerco de seguridad del salón de sesiones y le puso un cartón de huevos y una manta en su cara al Diputado Gerardo Fernández Noroña con una denuncia acusándolo de violencia laboral y despidos injustificados.

El mensaje: “Noroña, vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador violento, mentiroso y vulgar ambicioso”.

De inmediato, los diputados de la fracción de Morena y Partido del Trabajo pidieron a la Mesa Directiva poner orden pues consideraron inaceptable que se permitiera el acceso a personal que no labora en la cámara.

En tanto, Martha Angélica Ojeda y de Martín Luis Nolasco, ex colaboradores del diputado petista, aseguraron que el diputado tiene a sus familiares cobrando en la nómina de la bancada.

“Tiene a dos personas cobrando y que no trabajan, son Rosa Isamar Witker Olivares y a Rodolfo Valtierra. Tiene a esta gente cobrando con nuestros impuestos y no trabajan aquí en la cámara de diputados, son aviadores”, dijo Ojeda Nava en entrevista, tras ser sacada del Pleno.

Sin embargo, para el diputado Fernández Noroña, se trata de una campaña de la derecha para desprestigiarlo. Y lamentó que ex colaboradores se hayan prestado este juego político.

Acusó a Nolasco de quedarse con los recursos por la monetización en el canal de Youtube GFNorona que está a su nombre y cuenta con 367 mil suscriptores.

Tengo la renuncia de uno y las pruebas de que se robó 90 mil pesos y procederé penalmente en su contra, contra Martín Nolasco. Y en el caso de Martha Angélica no haré absolutamente nada, sólo porque fue mi mujer. Me parece que escupo el cielo si me meto en un litigio con ella. Que ella diga lo que quiera, que me califique de lo que quiera, que me denuncie lo que quiera. No podrá probar una sola de sus denuncias porque está mintiendo”, dijo el diputado dale PT.

Así, Fernández Noroña rechazó las acusaciones en su contra de nepotismo en la cámara de Diputados y desestimó las acusaciones de que viaja con recursos que van más allá de sus ingresos como legislador.

Y aclaró que la camioneta Volvo que tiene es un pago en especie por una colaboración que tiene con El Heraldo.

Con información de Angel Gallegos