Ciudad de México, México (19 de febrero de 2020).- Por 415 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados endureció las penas contra quién cometa feminicidio y abuso sexual.

A través de una reforma a los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, los legisladores aprobaron por 415 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el dictamen de la Comisión de Justicia.

“Durante los últimos cinco años los feminicidios se han incrementado en un 137.5 por ciento en todo el país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Este crecimiento es significativamente mayor al de la incidencia de cualquier otro delito, aun considerando la ola de violencia que sacude a nuestro país”, expresó la diputada Esmeralda Moreno.

Así, a quién cometa el delito de feminicidio se le impondrá de 45 a 65 años de prisión y de mil a mil 500 días multa.

Además, la pena de privación de la libertad será de tres días a 65 años. Mientras que quién cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de 15 años de edad o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho se le impondrá una pena de 10 a 18 años de prisión.

Las reformas fueron turnadas a la cámara de senadores para sus efectos constitucionales.

Con información de Angel Gallegos