Ciudad de México, México (6 de febrero de 2020).- Hoy el frente frío No. 38 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, localizándose por la tarde sobre la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados del noreste y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Estado de México y de 40 km/h en la Ciudad de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado en la región, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas superiores a los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán, así como viento del sureste con rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 50 km/h en Chihuahua y Aguascalientes. Ambiente frío a fresco durante el día.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente cálido durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla

Redacción